Feliz día a todas las madres.

Hoy estaba buscando un lugar en el monte desde el que seguir sacando fotos a los coches que competían en el I Tramo de Tierra de los Monegros. De las pasadas que ya habían dado, estaban las laderas cercanas a la carretera sumergidas en polvo. Iba pisando distraídamente mientras surgían nubes de debajo de mis pies. Algún resbalón, algún pinchazo, algún giro evitando pisar a nuestros pequeños vecinos diminutos…

Estaba pasando cerca de un arbusto pequeño y de repente sale volando un pájaro increíble, colores verdes y rojizos, que animal más bello.
Después de seguir su vuelo con la mirada caigo en la cuenta. Debía de estar en su nido, seguro.

Apartando con cuidado las ramas me asomo al interior, allí estaba. Un pequeño nido con unas crías aún más pequeñas. La madre estaba con ellas, disfrutando de la vida que acababa de crear, y yo no quería seguir estropeando su momento.

Después de hacerles alguna foto me he alejado a seguir con mi tarea.

Poco antes de marchar he visto a la madre regresar a por ellas, a comprobar que estaban bien. ¡Menos mal! Miedo me daba que las hubiera rechazado… ¡a veces ocurre! Y pff… ¡Era el día de la Madre! Jaja.

Ha sido una genial experiencia vivir eso hoy, y quería compartirlo con vosotros. ¡Ahí van las caritas de los pequeños!

Día de la Madre, Lucía Lázaro Fotografía

Feliz día de La Madre, la que lucha y vive por sus pequeños, la que siempre está allí, la que siempre será la que nos ha dado la vida.

L.

PD: Gracias mama por ésta gran oportunidad que me has dado. La vida. La mayor de las oportunidades…
Gracias  por tus sonrisas, tus caricias, tus abrazos. Por escucharme, educarme, amarme, entenderme… Gracias y mil veces gracias por siempre estar ahí. Te quiero.

 

Responder

